Ojo de pez casero para compactas

Un ojo de pez no es mas que una lente que crea un curioso efecto en todo lo que enfocamos con ella. Los objetos se distorsionan y parecen pertenecer a otro mundo.

Las opciones profesionales son en ocasiones elevadas, sobre todo si queremos efecto hemisférico de 180º, pero vamos a echar mano de la imaginación.

Lo primero es siempre elegir el material. Para ello debemos ir a una ferretería de confianza y adquirir una mirilla para puerta. Existen modelos, tipos y tamaños para hablar de ello durante días. Lo resumimos en que debemos elegir lo que mejor se adapte a nuestras necesidades. No debemos descuidar la calidad, nada de plástico.

En cuanto al soporte, para gustos colores. Hay quien aboga por un soporte de madera, yo personalmente y si vuestra compacta es pequeña, podéis usar la caja de un carrete de fotos, le practicáis un agujero y luego un poco de pegamento y logramos buenos resultados.

El proceso es simple. Tomamos la mirilla que hemos comprado (5 euros) , le cortamos lo que sobre y pegamos la lente al soporte (madera, caja carrete de fotos... )






Fuente: http://www.dzoom.org.es/noticia-1330.html

0 comentarios:

The Manitas en Facebook Manitas Team en Twitter The Manitas en tu lector de feeds  /

Entradas populares

Etiquetas

Seguidores