Grado en Comunicación Online en la UNIR

El blog ha estado un poco parado este tiempo. La razón es que como buen manitas ahora me he embarcado en un nuevo reto. Quiero ser el perfecto comunicador, ser un experto en comunicación a traves de medios digitales es imprescindible ya sea en periodismo, mundo audiovisual o publicidad.

Actualmente el mercado reclama estos nuevos profesionales y creo que es interesante darle un repaso a alguna de las ofertas de formación existentes.

Sí, existen un buen catalogo de opciones. En este tiempo he participado en cursos, masters, charlas, etc. Tras valorar varias opciones la Universidad Internacional de la Rioja tiene un grado online en \'Comunicación Online\'. Sí, nada de master o curso, directamente un grado con proyección internacional.

Así son 4 años de formación lectiva que sale a unos 240 créditos ECTS. Por su planteamiento es bastante flexible, practivo y que ofrece un plan de estudios de 3 itinerarios.

No parece mala opción para ponerse al día y formarse en nuevas profesiones emergentes como community manager, web analyst, experto en SEM y SEO, trafficker online, gestor de contenidos, etc.

En lo personal trabajar en la gestión de comunicación es algo que llama. La consultoría estratégica de comunicación es un campo que cada vez más interesante para empresas que ven necesario cuidar la reputación virtual presente en sus redes sociales y medios tradicionales.

Aunque hay muchas otras opciones más. Entre las posibles salidas profesionales podriamos hablar trabajar en un equipo de comunicación informativo, dentro de la producción audiovisual, publicidad o incluso en docencia e investigación.

Creo que son buenas razones para apostar por un grado y no por un master. Es necesaria una especialización fuera de la metodologia tradicionalmente establecida, quiero decir, que sirva para cubrir ofertas en un nuevo mercado laboral y no como complemento formativo de otras carreras. ¿Que os parece?



0 comentarios:

The Manitas en Facebook Manitas Team en Twitter The Manitas en tu lector de feeds  /

Entradas populares

Etiquetas

Seguidores